El Nacional de Uruguay, equipo del cual viste los colores el meta panameño Luis "Manotas" Mejía, intentará consolidar la mejoría mostrada con su nuevo técnico, Jorge Giordano, y en el partido de ida de hoy por octavos de final de Copa Libertadores, tomará nota del bajón futbolístico que sufre el campeón de la pasada Copa Sudamericana, el ecuatoriano Independiente del Valle, que tiene entre sus máximas figuras al istmeño Gabriel Torres.
VER TAMBIÉN: Hombres le dan la mano a las futbolistas en el balompié de Suecia
Tras la clasificación a octavos de final, ambos equipos deberán superar situaciones como el cambio de entrenador en el Nacional y los contagios por la covid-19 en el Independiente del Valle.
VER TAMBIÉN: Mariano Rivera está entre los héroes de New York
Mientras Nacional ganó el Grupo F, Independiente del Valle quedó segundo del Grupo A, tras un fulgurante arranque en la disputa del torneo, con goleadas por 3-0 sobre el también ecuatoriano Barcelona, el Junior de Colombia y por 5-0 sobre el campeón de la Libertadores del año pasado, Flamengo, de Brasil y por 2-0 sobre Barcelona.
Dificultades
Los contagios por la covid-19 de varios de sus integrantes en los enfrentamientos de ida y vuelta ante el cuadro brasileño, terminaron deteriorando el excepcional nivel futbolístico que alcanzó el equipo que dirige el estratega español Miguel Ángel Ramírez.
En el torneo local, el cuadro del Valle decayó tanto que está a ocho puntos de los líderes Emelec y Barcelona, que tiene 18 cada uno, por lo que se reduce nuevamente la posibilidad por pelear por el esquivo título ecuatoriano.
La Copa Libertadores pondrá frente a frente a los equipos de Luis 'Manotas' Mejía y Gabriel Torres.
3
veces ha ganado Nacional este torneo.
5:15
p.m. arranca el choque.
30
de noviembre se vuelven a medir.